Marcelo Ebrard viaja a Italia para asistir a reunión de ministros del G20

Marcelo Ebrard viaja a Italia para asistir a reunión de ministros del G20

Marcelo Ebrard viajó a Italia para asistir a la reunión de ministros del G20, la primera presencial desde el inicio de la pandemia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó a Italia este sábado para asistir a una reunión de ministros del G20, iniciando así su gira de trabajo en ese país y Francia.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard informó ayer que se encontraba en camino a Matera, Italia, para acudir a la primera reunión ministerial del G20 de forma presencial desde el inicio de la pandemia.

El canciller detalló que el tema de la reunión es la recuperación económica tras la pandemia, además de que se llevará a cabo una reunión sobre multilateralismo y otra sobre el impacto del Covid-19 en el continente africano.

Ya en camino a la reuniónministerial del G20 en Matera, Italia. Primera reunión presencial de su tipo desde el inicio de la pandemia. El tema central esla recuperación post pandemia. Habrá una sesión sobremultilateralismo y otra acerca del impacto de la pandemia en África", tuiteó.

Ebrard asistirá a las reuniones que se estarán realizando los días 28 y 29 de junio en Italia, donde además se reunirá con empresarios para invitarlos a invertir en México.

Posteriormente, el 1 de julio, viajará a Francia para reunirse con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores francés, Jean Yves Le Drian, donde recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano.

La reunión de ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo se realiza previo a la cumbre del G20, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de octubre en Roma, Italia. Al encuentro también acude el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ya se encontraba en una gira de trabajo en Europa.

El G20 está integrado por las 20 economías más poderosas y emergentes del mundo: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, la Unión Europea y México. Dichos países representan en conjunto el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el mundo, además de concentrar las dos terceras partes de la población mundial.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino