Manuel Mejía Dalmau, exembajador ante Alemania, es el cuarto Canciller de Lenín Moreno

Manuel Mejía Dalmau, exembajador ante Alemania, es el cuarto Canciller de Lenín Moreno

A semana seguida se producen cambios en el Gabinete del presidente Lenín Moreno, cuando restan 70 días para que concluya su administración. El Jefe de Estado suscribió cinco Decretos Ejecutivos (1266 al 1270), a través de los cuales designó al nuevo Canciller de la República y al titular del Ministerio de Ambiente y Agua.

Este lunes 15 de marzo del 2021 Moreno nombró a Manuel Antonio Mejía Dalmau como su cuarto ministro de Relaciones Exteriores, tras aceptar la renuncia de Luis Gallegos. Por ese cargo también pasaron María Fernanda Espinosa y José Valencia. Para asumir el cargo, Mejía Dalmau dimitió a la embajada de Ecuador ante Alemania, que encabezaba desde el 21 de noviembre del 2017. En este periodo el funcionario también representó al país ante los gobiernos de Estonia, Lituania y República Checa.

Este lunes también se conoció que Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua encargado, dio un paso al costado. El presidente Moreno nombró a Marcelo Mata como titular de la Cartera de Ambiente, al dar por terminado el encargo de Proaño. Mata ya estuvo al frente de ese ministerio, entre diciembre del 2018 y agosto del 2019.

El Jefe de Estado, además, dio por terminadas las funciones del exministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien se desempeñaba como embajador del país ante México. Dentro de los Decretos Suscritos, Moreno designó a Carlos Luis Tamayo Delgado como representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tras la renuncia de Jorge Wated, actualmente a cargo de la secretaría General de Gabinete de la Presidencia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino