Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Mandatario destaca aporte de comunidad palestina durante visita de Abbas

Mandatario destaca aporte de comunidad palestina durante visita de Abbas

Jefes de Estado apuntaron a fortalecer la cooperación bilateral.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo ayer una reunión en La Moneda con Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina, cita en la que abordaron el impulso a la comisión interministerial conjunta acordada en 2011 y un acuerdo de libre comercio.

Piñera señaló que "hemos conversado en cómo fortalecer nuestros lazos de colaboración, de comercio en muchas áreas, y vamos a revitalizar y darle un nuevo dinamismo al grupo de trabajo que conformamos el año 2011".

El Mandatario agregó que "los palestinos que llegaron a Chile, a mediados del siglo XIX, son hoy día un pujante grupo de personas, más de 350 mil, que están prácticamente en las distintas áreas del quehacer de nuestro país. Están en el mundo de la política, como diputados, senadores, ministros, subsecretarios; en el mundo de la empresa, cultura, y han hecho un gran aporte al desarrollo de nuestro país".

También, el Jefe de Estado reafirmó la postura de que Palestina "es soberano, independiente y autónomo".

En tanto, Mahmoud Abbas agradeció las palabras de Piñera y mencionó que este encuentro sirve "para fortalecer nuestra cooperación bilateral y abrir nuevos horizontes".

Tras la cita el senador Francisco Chahuán (RN) destacó la "reciprocidad" mostrada entre ambos países, mientras que Issa Kort, secretario general de la UDI, resaltó el gran número de judíos y árabes en el país, haciendo un llamado a "trabajar juntos por la paz".

En tanto, el canciller palestino Riad Al Malki se reunió con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI)

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino