Maduro pide a Fuerza Armada venezolana cero tolerancia con grupos armados colombianos

Maduro pide a Fuerza Armada venezolana cero tolerancia con grupos armados colombianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que iniciaron una operación en las fronteras denominada Escudo Bolivariano, y pidió a la Fuerza Armada de su país tener cero tolerancia con los grupos armados que ingresan desde Colombia.

"Estamos en la operación Escudo Bolivariano protegiendo nuestras fronteras del abandono de Colombia, de toda la frontera que provoca grupos armados, y nuestra Fuerza Armada tiene que estar combatiendo (…) cero tolerancia a grupos armados que vengan de Colombia al territorio venezolano", expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario recordó que realizaron ejercicios militares del 5 al 7 de marzo, y aunque culminaron, dijo que se mantuvieron activos a nivel de inteligencia.

Maduro ha reiterado en diversas ocasiones que la Fuerza Armada está preparada para la defensa de su nación, y ha pedido a Iván Duque "no equivocarse con Venezuela".

El Gobierno venezolano ha acusado a Duque de impulsar un plan para desestabilizar el país, así como estar detrás de los planes frustrados de atentados contra las instituciones del Estado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino