Maduro ordena una «cuarentena total» en Venezuela para frenar el coronavirus

Maduro ordena una «cuarentena total» en Venezuela para frenar el coronavirus

El país sudamericano registra ya un total de 33 contagiados, 16 nuevos en el día de ayer.

Nicolás Maduro anunció una cuarentena total en Venezuela para frenar al coronavirus. En el país sudamericano se contabilizaron ayer 16 nuevos contagios, con lo que suman ya 33 personas contagiadas desde el viernes pasado cuando se confirmaron los dos primeros casos.

El dirigente chavista declaró esta medida para siete estados del país y que se ampliará «progresivamente» a todo el territorio. La orden implica la suspensión laboral a excepción del sector alimenticio y farmacéutico. Los restaurantes solo podrán preparar comida para llevar.

Las instituciones educativas, los cines, teatros y salas de conciertos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

A través de un mensaje televisivo informó que todos son «casos importados», 28 de Europa y 5 de Colombia, específicamente de la ciudad fronteriza de Cúcuta. Además, añadió que 18 de los infectados son hombres, mientras que 15 son mujeres. El estado de Miranda es el que más casos registra, con 13 contagios, y le sigue Caracas con 8, Vargas con cinco, Anzoátegui y Aragua con dos, y Apure y Cojedes con un solo reporte confirmado.

El confinamiento y el estado de excepción decretados por Maduro han vaciado las calles. Solo el silencio, la soledad y los soldados del Ejército pueden circular por la ciudad. Los accesos a Caracas han sido restringidos por las fuerzas militares, que han tomado el control de las calles e impiden la movilización de los periodistas, alegando que «solo Maduro es el que informa».

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino