Maduro confirmó la captura de cuatro presuntos involucrados de la «Operación Gedeón»

Maduro confirmó la captura de cuatro presuntos involucrados de la «Operación Gedeón»

06/05 - 15:15 - Según el presidente del PSUV, detrás de la incursión militar está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, secretario de Estado

Nicolás Maduro confirmó la captura de cuatro presuntos involucrados de la «Operación Gedeón», desde la madrugada de este miércoles y aseguró que el «Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país».

«A esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas, entre las 3:00 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día. La operación Negro Primero, aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial», dijo en teleconferencia a medios nacionales e internacionales.

Según el presidente del PSUV, detrás de la incursión militar está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, secretario de Estado.

Asimismo, indicó que Jordan Goudreau le ha servido de seguridad a Trump en varias oportunidades y «entró en negociaciones con la oposición gracias al Departamento de Estado».

El ciudadano de nacionalidad estadounidense, según Maduro, fue quien contrato «el gobierno de Estados Unidos para el espectáculo del 22 de febrero de 2019, auspiciado por el multimillonario Richard Branson».

«Goudreau fue contratado por el Departamento de Estado de ese país para ser el jefe de seguridad del show en Cúcuta», comentó.

«Operación Gedeón»
Además, presentó el testimonio de Luke Alexander Denman, uno de los estadounidenses detenidos en la Operación Gedeón. «Jordan Goudreau me contactó para el trabajo a mediados de diciembre pero no me dio detalles», indicó Denman.

Agregó: «Viajé a Colombia en Enero. Jordan Goudreau nos pagaría por el trabajo de 50 mil a 100 mil dólares. El documento de cierre de la operación llevaba la firma de Goudreau y de Juan Guaidó».

Según el régimen, Denman dijo que «en Riohacha, Colombia, hay 3 grupos con al menos 60 personas».

Sin embargo, precisó que por la «Operación Gedeón» no hay ciudadanos colombianos capturados, pero sostuvo que «no hay duda de la participación de Iván Duque en la operación. Apoyó el entrenamiento de los grupos irregulares».

Maduro también mostró un supuesto contrato para «la invasión de Venezuela». Precisó que espera «acciones del poder que garantiza la justicia en Venezuela».

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino