Maduro acusó a EE UU ante la ONU de pretender generar una implosión en Venezuela

Maduro acusó a EE UU ante la ONU de pretender generar una implosión en Venezuela

12:46 - El líder del oficialismo afirmó que, en medio de la pandemia del covid-19, su régimen le ha dado atención a 99% de la población contagiada

Nicolás Maduro aseguró este viernes que el gobierno de Estados Unidos ha intentado erosionar la base de la seguridad social en Venezuela por medio de las sanciones, que calificó de coercitivas y unilaterales.

“Estados Unidos y su gobierno han pretendido sin éxito erosionar por medio de criminales medidas coercitivas unilaterales nuestra base de la seguridad social y tratar de hacer colapsar el modelo de inclusión y de justicia que hemos construido”, expresó durante su intervención en el 75° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Maduro aseguró que la llamada revolución bolivariana ha avanzado en los últimos 20 años en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social a través de las misiones y grandes misiones. Agregó que estos programas han sido parte esencial de la estructura del ingreso familiar, a pesar de los desafíos de la pandemia de covid-19 y los bloqueos económicos y financieros aplicados a su régimen.

Señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con los que vende bolsas subsidiadas de alimentos altamente cuestionados por su calidad, tienen una cobertura destinada a más de 6 millones de familias en un país de 30 millones de habitantes.

El oficialista añadió que con la Gran Misión Vivienda Venezuela han construido y agregado en los últimos años viviendas “dignas y cómodas” a 3 millones de beneficiarios.

“Las misiones tienen que ver con la protección de los pensionados, que han llegado casi a 5 millones, igualmente las educativas y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los antiguos objetivos del milenio en el campo educativo, los programas de atención escolar, que llegan a más de 6 millones de niños, la entrega de textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública”, manifestó.

Maduro afirmó que, en medio de la pandemia de covid-19, su régimen le ha dado atención a 99% de la población contagiada. “Garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicamentos gratuito para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud pública”, dijo.

“No habrá agresión imperial, bloqueo ni sanciones que detengan el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos, como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez y como lo esbozó nuestro Libertador Simón Bolívar”, finalizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino