Macron urge a Merkel y Von der Leyen por la estrategia de vacunas de la UE

Macron urge a Merkel y Von der Leyen por la estrategia de vacunas de la UE

18:45 - El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la importancia de mantener la estrategia de la UE de vacunas contra el coronavirus, con compra conjunta y un reparto "justo".

Macron habló por teléfono por separado con ambas dirigentes después de que en Alemania se informó hoy de que el Gobierno de Berlín ha comprado por su cuenta 50 millones de dosis de varios fabricantes, aparte del mecanismo conjunto europeo.

Las dos llamadas permitieron a Macron subrayar la importancia y la idoneidad de la estrategia europea, que permite a los 27 negociar de forma colectiva "volúmenes significativos y a mejores precios" de vacunas, informó el Elíseo.

Macron y Merkel "están decididos a continuar esta estrategia, en un marco europeo, y sobre la base de un mecanismo de asignación robusto y justo", añadió la sede de la Presidencia francesa.

También coincidieron en que esta coordinación europea "debe extenderse a la vez sobre los pedidos de vacunas y sobre los centros de producción en Europa".

Macron discutió los mismos puntos en su conversación con Von der Leyen,

Precisamente, la Comisión Europa (CE) anunció hoy en Bruselas un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas.

Además de esta vacuna, la primera en llegar al mercado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó ayer la vacuna de la compañía Moderna, que en pocos días comenzará a llegara los países de la UE.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino