Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Macron rechaza un eventual aplazamiento del Brexit, con matices

Macron rechaza un eventual aplazamiento del Brexit, con matices

Angela Merkel, la Comisión Europea y el resto de los aliados europeos están informados puntualmente de la posición oficial francesa

Emmanuel Macron rechaza un eventual «aplazamiento»del Brexit, defendiendo una línea europea «clara», «enérgica», contra las aproximaciones más «flexibles» que defienden otros aliados influyentes, comenzando por Angela Merkel.

El presidente francés ha pedido personalmente a Boris Johnson una «clarificación rápida», que el primer ministro no parece dispuesto ni capaz de poder confirmar.

Angela Merkel, la Comisión Europea y el resto de los aliados europeos están informados puntualmente de la posición oficial francesa, que Macron ha confirmado personalmente.

 

Con el fin de no agravar tensiones potenciales, Macron ha pedido a su Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, que «matice» el «no» francés a un hipotético «aplazamiento» del Brexit.

Desde el punto de vista gubernamental francés, Montchalin aporta varias precisiones, a través de BFMTV (primera cadena francesa de información permanente).

«Peor que un no acuerdo es la incertidumbre que se prolonga indefinidamente», ha declarado la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos, agregando: «Siendo dañina, la salida sin acuerdo permite clarificar la situación. Al menos, se sabe lo que ocurre. Por el contrario, Europa no puede estar obligada a sufrir las consecuencias del inmovilismo forzado por las componendas políticas francesa».

Matizando el rechazo «macroniano» a una prolongación de la incertidumbre, Montchalin avanza dos eventualidades que pudieran «justificar» (¿en qué condiciones?) un nuevo aplazamiento: la convocatoria de un nuevo referéndum o elecciones anticipadas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino