Macri viaja al G20 en un vuelo de Lufthansa

Macri viaja al G20 en un vuelo de Lufthansa

El presidente argentino Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, viajaron a Alemania para participar en la cumbre del G20 en un vuelo regular de la compañía Lufthansa, mientras que en otro vuelo viajó una reducida comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero Iván Pavlovsky.

El presidente argentino Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awadaviajaron a Alemania para participar en la cumbre del G20 en un vuelo regular de la compañía Lufthansa, mientras que en otro vuelo viajó una reducida comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peñael canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero Iván Pavlovsky.

Macri abordó por última vez un vuelo de línea comercial como Presidente. Es que la Casa Rosada dio otro paso más para adquirir un nuevo avión presidencial por un monto de 50 millones de dólares (precio que incluye repuestos y simuladores), que reemplazará al Tango 01.

Según confirmaron fuentes oficiales al diario La Nación, la última semana integrantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hicieron una preselección de aeronaves.

Aunque aún no está definido, el Estado argentino adquirirá un Boeing Business Jet donde el jefe del Estado contará con algunos privilegios que hoy no tiene como una cama y una ducha cuando viaje en avión.

El Tango 01, avión que compró el expresidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta, según La Nación.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino