Macri se reúne con una organización internacional de fondos de inversón

Macri se reúne con una organización internacional de fondos de inversón

15/10 - 15:50 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tuvo una audiencia este martes con los directivos de la Asociación Mundial de Fondos de Inversión (IIFA, por su sigla en inglés), que integran 41 entidades de países de varios continentes, confirmaron fuentes oficiales.

La IIFA, organización con sede en Toronto (Canadá), celebra esta semana en Buenos Aires su conferencia anual, una cita que comenzó el lunes y terminará este miércoles y en la que diferentes fondos de inversión analizan la actualidad y el futuro del sector.

Según un comunicado de la Presidencia argentina, Macri se reunió con los "máximos directivos" de la asociación en la Casa Rosada, sede del Gobierno del país suramericano.

En la actualidad, Argentina está inmersa en una crisis económica desde abril de 2018, con alta inflación, devaluación de la moneda local y la prima de riesgo en niveles elevados.

Una de las promesas de Macri cuando llegó al Gobierno fue la atracción de inversiones, algo que dadas las circunstancias económicas del país no llegó a fructificar.

Mientras Macri se reúne con los inversores en Buenos Aires, su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará el miércoles a Washington para participar esta semana de reuniones con grupos de inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron este lunes a Efe fuentes oficiales.

Será el próximo viernes cuando, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y en el marco de las reuniones anuales de los miembros del FMI, Lacunza mantendrá un encuentro con la nueva directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y el primer subdirector gerente, David Lipton.

Estos encuentros se producen en medio de la campaña electoral para las elecciones argentinas, que se celebrarán el próximo 27 de octubre y para las que Macri debe remontar el resultado de las primarias si quiere salir reelegido.

En aquella instancia, el opositor peronista Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como postulante a la Vicepresidencia, le sacó 16 puntos de ventaja, y además figura en primera posición de los principales sondeos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino