Macri resalta que el G20 "impidió una depresión internacional"

Macri resalta que el G20 "impidió una depresión internacional"

12:56 - El presidente de Argentina, Mauricio Macri, resaltó hoy, en vísperas del inicio de la presidencia del G20 para 2018 por parte de su país, la importancia de este grupo al manifestar que "impidió una depresión internacional" durante la crisis financiera global de 2008.

En un discurso ofrecido en Buenos Aires ante una multitud de autoridades nacionales e internacionales, Macri indicó que el grupo, integrado por 19 países más la Unión Europea -las 20 principales economías del mundo, tanto desarrolladas como emergentes-, demostró "ser muy efectivo" en aquella crisis.

 

"Impidió una depresión internacional y además fortaleció la arquitectura financiera. Hoy no estamos en el mismo escenario, el crecimiento es firme, aunque debemos tener un optimismo cauteloso porque ese crecimiento no ha beneficiado a todos y esto ha socavado la confianza de muchos en la globalización", señaló.

El mandatario, quien consideró que el hecho de que Argentina ocupe desde mañana la presidencia del grupo para 2018 supone que el país inspira "confianza" al mundo, que ve que está en "el camino correcto".

Macri destacó que por primera vez Suramérica acogerá "el foro más relevante de la gobernanza económica mundial", que incluirá el próximo año la celebración en Buenos Aires de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

"Nuestra mirada desde el sur en el siglo XXI puede ser un puente en la diversidad, y el desafío es estar a la altura de estos eventos y generar las condiciones para lograr discusión amplia y plural", afirmó Macri ante gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores y embajadores de los países del G20.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires también estuvieron presentes integrantes de organizaciones internacionales, representantes de la sociedad civil o empresarios.

Durante todo 2018, diez ciudades de Argentina serán sede de más de 50 reuniones con 20.000 participantes de una amplia diversidad de países, entre ellos funcionarios de distintos rangos que tratarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura.

 

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino