Macri recibe hoy a la reina Margarita II de Dinamarca

Macri recibe hoy a la reina Margarita II de Dinamarca

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá hoy a la reina Margarita II de Dinamarca, quien se encuentra en Buenos Aires en visita de estado, acompañada por su hijo, el príncipe heredero Federico.

Su Majestad Margarita II, de 78 años, viajó a esta capital acompañada, además, de funcionarios y una amplia delegación comercial integrada por representantes de más de 30 empresas danesas y durante su estancia espera fortalecer los vínculos comerciales con esta nación austral.

De acuerdo con una nota de la Presidencia argentina, la monarca danesa arribará a la explanada de la Casa Rosada -sede gubernamental- escoltada por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Antes depositará una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín en la plaza homónima en la barriada porteña de Retiro.

Macri recibirá en su despacho a la Reina y al Príncipe Heredero en un encuentro en el que estarán además el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, y el embajador de esa nación, Soren Vohtz.

De acuerdo con la agencia Télam, la visita de la monarca -quien viajó a Argentina en 1966 cuando era princesa- incluirá además actividades en las ciudades bonaerenses de Tandil y Bahía Blanca y una visita al emblemático teatro Colón.

Se espera que en la jornada de hoy la delegación danesa visite además el Congreso y la Corte Suprema de Justicia.

De forma paralela, la delegación empresarial de esa nación europea realizará una ronda de negocios y seminarios con sus pares argentinos.

Según cifras difundidas en la prensa local, en 2017 las exportaciones danesas de bienes y servicios a Argentina alcanzaron los 425 millones de dólares, mientras que las exportaciones de este país a esa nación europea alcanzaron los 225 millones de dólares.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino