Macri modera la postura argentina y llama a la paz en Venezuela

Macri modera la postura argentina y llama a la paz en Venezuela

En su discruso el mandatario argentino envió un mensaje de "solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano"

En el discurso posterior a la reunión que mantuvo en la mañana de este viernes con el presidente Tabaré Vázquez, el mandatario argentino, Mauricio Macri, moderó la postura que había adoptado ese país sobre Venezuela y reiteró el llamado a la paz.

En el marco de la cumbre del Mercosur en Mendoza, Macri habló sobre el compromiso del bloque con la democracia y con los Derechos Humanos, y mandó un "mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano".

Según había informado La Nación, mientras que Uruguay va por un camino de diálogo, Argentina buscaba dar un ultimátum al país liderado por Nicolás Maduro. Sin embargo, Macri aseguró en su discurso que a través del plebiscito en contra de la Asamblea Constituyente, "los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia".

Así, el mandatario argentino afirmó que desde el Mercosur se reitera "el llamado de paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral".

Señaló además que el bloque está dispuesto a establecer un grupo de contacto entre el gobierno y la oposición para "facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo entre las partes en conflicto".

Minutos antes, Macri había asegurado que el hecho de ser una zona de paz es una de las "marcas únicas" del Mercosur, que el proceso de integración regional debe "potenciar y profundizar".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino