Macri: Expreso mi apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Macri: Expreso mi apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

23/01/2019 17:19 - Antes de que Guaidó se juramentara como presidente interino, le preguntó a la multitud que si contaba con el respaldo de la gente, a lo que recibió una contundente respuesta

Mauricio Madri, presidente de Argentina, expresó su apoyo a Juan Guaidó luego de que asumiera la Presidencia de interina de Venezuela durante la protesta convocada para este miércoles. 

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país", dijo Macri en su Twitter. 

Varios gobiernos como Perú, Chile, Estados Unidos y Paraguay expresaron su apoyo a Guaidó luego de que se juramentara durante las manifestaciones convocadas por el Parlamento. 

Guaidó se juramentó esta tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución. "Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao. 

Minutos antes de juramentarse, el dirgente de Voluntad Popular preguntó a la multitud que si contaba el respaldo de la gente. Luego de recibir una contundente respuesta de los presentes, aseguró que es fundamental la movilización. "Debemos ir a todos los sectores”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino