Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Macri eligió nuevo embajador para Uruguay

Macri eligió nuevo embajador para Uruguay

El diputado Mario Barletta asumirá el cargo entre setiembre y octubre

El presidente argentino Mauricio Macri eligió un nuevo embajador para Uruguay. El cargo, que en la actualidad es ocupado por Guillermo Montenegro, pasará a ser del diputado Mario Barletta a fines de setiembre o principios de octubre.

La embajada argentina en Uruguay quedó vacante luego de que Montenegro renunciara para dedicarse a la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, informó La Nación.

"Es un gran desafío, espero estar a la altura de las circunstancias", dijo Barletta este viernes a radio Uruguay.

En lo académico, Barletta fue decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas al retorno de la democracia y electo rector de la Universidad Nacional del Litoral en 2000.

En lo político, fue dirigente de la Unión Cívica Radical en Santa Fe e intendente de esa ciudad entre 2007 y 2011.

El jueves, el diputado se reunió con Montenegro y el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa para acordar detalles del traspaso de funciones.

Barletta dijo que entre los principales temas de su gestión estará la creación de un puente que una las ciudades de Bella Unión y Monte Caseros, para lo que, sostuvo, ya empezó a hacer "lobby".

"Sería una gran oportunidad para seguir generando eso que si bien entre Argentina y Uruguay hay una relación que la queremos mejorar aún más, creo que uno de los desafíos más importantes que tenemos ambos es ser el eje de un encuentro regional que genere verdaderos beneficios", expresó.

Asimismo, Barletta se refirió al Mercosur y opinó que todavía no se ha logrado "alcanzar los frutos para que la región se potencie". "No logramos encontrar beneficios que yo estoy convencido que podemos alcanzar, a poco de que encontremos puntos de acuerdos" en común, agregó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino