Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Macri: "El campo tiene rol fundamental para construir una Argentina federal"

Macri: "El campo tiene rol fundamental para construir una Argentina federal"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó hoy que "el campo tiene el rol fundamental para construir un país "federal".

El jefe de Estado encabezó el jueves la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ocasión en la que resaltó el aumento de las exportaciones agroindustriales, cosechas récord y el acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), entre otras metas alcanzadas durante su gestión de cuatro años.

"Hoy el punto de partida es más sólido. Estamos mejor preparados para los desafíos que vienen", dijo Macri en una exposición que realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante los principales referentes del sector rural.

El mandatario remarcó que "el campo tiene el rol fundamental de construir una Argentina verdaderamente federal y multiplicar las oportunidades en cada rincón del país enorme que tenemos".

Macri añadió que "desde el primer día el Gobierno se propuso llevar la producción nacional más allá de las fronteras y hacer de la Argentina esto que recién comienza, el supermercado del mundo. Abandonar el granero del mundo para empezar a agregarle valor y llegar a cada uno de esos consumidores, poniendo la capacidad y conocimiento de nuestra gente en cada paso", apuntó.

En 2018, el 60 por ciento de las exportaciones de Argentina fue generado por el sector agropecuario y agroindustrial, con 36.755 millones de dólares de un total de ventas al exterior por 61.559 millones de dólares, según un informe de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario (BCR).

En su discurso Macri destacó el acuerdo comercial al que llegaron en junio pasado el Mercosur y la UE.

"Con seriedad y reglas claras, logramos un acuerdo histórico, postergado hace más de 20 años. Es una oportunidad impresionante para las economías regionales de todo el país", valoró.

Macri concluirá su mandato de cuatro años el 10 de diciembre próximo, cuando asumirá la presidencia el dirigente peronista Alberto Fernández, quien se impuso en las elecciones generales del 27 de octubre pasado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino