Macri achica ventaja de Fernández, según sondeos en Argentina

Macri achica ventaja de Fernández, según sondeos en Argentina

Las últimas encuestas de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto reflejan que la propuesta del presidente Mauricio Macri va ganando terreno, pese a que el peronista Alberto Fernández sigue al frente en intención de voto en la mayoría de sondeos.

A falta de solo 13 días para los comicios, diferentes encuestas dan una ventaja promedio cercana a los 3 puntos a la fórmula opositora encabezada por Alberto Fernández con la ex mandataria Cristina Fernández como aspirante a la Vicepresidencia, pero la novedad es que una consultora pone por delante al conservador Mauricio Macri y su compañero de lista, Miguel Ángel Pichetto.

Se trata de la brasileña Ideia Big Data, que sitúa al oficialismo 4 puntos por delante de los Fernández. En concreto, da 41% de voto a Macri, precandidato de Juntos por el Cambio, y 37% a Alberto Fernández, del Frente de Todos.

La gran mayoría de encuestas recientes sitúan en primera posición al Frente de Todos, pero la distancia se acorta mientras alternativas como la de Roberto Lavagna se diluyen en cifras cercanas al 7% de intención de voto.

Por otro lado, Fernández aseveró que Smartmatic, empresa contratada por el Gobierno para hacer el escrutinio provisional de los votos, está llamada para enturbiar el proceso. “Es una empresa que objetivamente está llamada para enturbiar el proceso de recuento de votos hasta que lleguen los (datos) definitivos”, dijo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino