Los vuelos internos en Argentina se reanudan luego de siete meses de suspensión

Los vuelos internos en Argentina se reanudan luego de siete meses de suspensión

La compañía Aerolíneas Argentinas dio inicio a su operación con vuelos a las ciudades de Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

La compañía local, Aerolíneas Argentinas, dio inicio a su operación con vuelos a las ciudades de Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán.

Otros vuelos partirán, este viernes, a las poblaciones de Mendoza, Córdoba y Salta, según informó Aerolíneas Argentinas. El próximo sábado, a su vez, se operará una frecuencia a Trelew, noroeste de la Patagonia, y el domingo le tocará el turno a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

“En total, si se consignan las idas y vueltas a todos los destinos programados durante las primeras 48 horas, más de 2.500 personas habrán utilizado los vuelos de la compañía. Mientras que la ocupación promedio de los vuelos alcanzará un 70%”, afirmó la empresa en un comunicado.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que se espera que “este reinicio de las operaciones sea beneficioso tanto para los pasajeros que necesitan utilizar el servicio aéreo, así como también para la compañía”.

La compañía aérea está trabajando en la programación de aquellos destinos que han establecido el control de casos de COVID-19 mediante pruebas de PCR, como Bariloche, Neuquén, Corrientes, Posadas o Iguazú, entre otros.

De igual forma, se dará comienzo a la operación con San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca durante la semana siguiente. Otros destinos como El Calafate, Rosario, Santa Fe y Rio Grande lo harán los primeros días de noviembre.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino