Los vuelos de bajo costo cumplen un año en el país

Los vuelos de bajo costo cumplen un año en el país

La aerolínea argentina Flybondi inició sus operaciones en Paraguay el 17 de diciembre de 2018. Asunción fue el primer destino internacional de la empresa que ofrece vuelos de bajo costo (low cost) a Buenos Aires.

Los directivos de la empresa señalaron que, más de 60.000 personas eligieron a Flybondi para volar a la capital Argentina en estos 12 meses.

Estos números hicieron que la firma se posicione como la segunda aerolínea con mejor ocupación (asientos vendidos según frecuencias y disponibilidad de lugares) en el país. En el ránking general, se ubica en la octava posición en el ránking general, con el 5% de la participación del mercado.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar nuestro primer aniversario a Asunción porque representa mucho para Flybondi, fue nuestro primer destino internacional. Y con esta ruta dejamos de ser una aerolínea puramente doméstica para empezar a ser también regional. La aceptación que tuvimos en el mercado de Paraguay fue excelente y nos dio el impulso para continuar lanzando otras rutas regionales. Hoy somos la única aerolínea low cost en unir Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil”, expresó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

Añadió que las vuelos de bajo costo, así las opciones de ruta, generan mayor empleo, beneficia el desarrollo económico y turístico del lugar; y permite viajar a miles de personas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino