Los temas a los que Duque les pondrá el acelerador

Los temas a los que Duque les pondrá el acelerador

El jefe de Estado se reunió con sus ministros para trazar nuevas metas del Gobierno.

Acelerar la generación de empleo, la lucha contra los cultivos ilícitos y articular estrategias para combatir la corrupción serán algunas de las principales temáticas que el Gobierno Nacional empezará a reforzar.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque tras el llamado ‘Taller de revisión estratégica’, que comenzó ayer –y continuará hoy– con sus ministros y consejeros presidenciales, en la hacienda presidencial de Hato Grande, en Sopó, Cundinamarca.
La idea del encuentro es determinar cuáles son las prioridades para esta vigencia y cómo se trabajará para obtener los mejores resultados en materia de ejecución y cumplimiento de las metas.

Esta es una cita necesaria, en momentos en que la protesta social anuncia su recrudecimiento ante la imposibilidad de llegar a consensos con el Comité Nacional de Paro y la imagen del Gobierno sigue sin mejorar.

Uno de los asuntos que más preocupan a los colombianos –y que por supuesto afecta la imagen de la administración de Iván Duque– es el desempleo, que golpea especialmente a los jóvenes.

Por eso, ese fue el primer tema que se tocó en este ‘cónclave’. Esa será una de las principales apuestas del Gobierno.

En nuestro taller fortalecemos la estrategia para que el crecimiento económico, el más alto en 5 años, nos permita la generación de más empleo...

“En nuestro taller fortalecemos la estrategia para que el crecimiento económico, el más alto en 5 años, nos permita la generación de más empleo, y la aceleración de proyectos sociales en beneficio de los colombianos”, expresó el presidente Duque durante el desarrollo del encuentro.

También, según lo expresó el jefe de Estado, se habló de reforzar las labores de sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación.

En la reunión también se tocó el aspecto social y laboral, en el que Duque y su gabinete tienen uno de los mayores retos de esta administración: construir y sacar adelante la reforma pensional.

Justamente, este ‘cónclave’ se da en momentos en que el Ejecutivo espera tomar un nuevo aire con algunos movimientos que ha hecho Duque en su gabinete para permitir la entrada de altos funcionarios que no representan necesariamente al partido de gobierno, el Centro Democrático.

Por eso, el encuentro tuvo como novedad la presencia de los nuevos ministros designados por el presidente Duque en las carteras de Salud, Agricultura y Trabajo.
El Gobierno dejó en claro que lo que se está haciendo en Hato Grande es más un balance y una proyección de metas.

Por ejemplo, de acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, en esta cita se analizan asuntos relacionados con la protección de la riqueza ambiental del país, como el de la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022.

“Una de las prioridades del Gobierno Nacional es acelerar las acciones del bloque de búsqueda contra los corruptos, como uno de los mecanismos fundamentales de la lucha contra la ilegalidad en Colombia”, agregó Molano.

De acuerdo con el alto funcionario, las nuevas metas que saldrán de Hato Grande tendrán que articularse con las propuestas que han surgido de la llamada conversación nacional, en la que participan el Gobierno y sectores sociales.
El ‘cónclave’ continuará hoy, cuando se espera un balance de la jornada.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino