Los suministros de Argentina y Brasil reducen los precios del maíz en la región, según la FAO

Los suministros de Argentina y Brasil reducen los precios del maíz en la región, según la FAO

Los grandes suministros de maíz de Argentina y Brasil contribuyeron en 2017 a que América Latina y el Caribe consigan precios internacionales más bajos, según un informe de la FAO difundido hoy.

En América del Sur, la producción de maíz de Brasil de 2017 alcanzó un nuevo récord de 99,4 millones de toneladas, un 57 % más que en 2016. Argentina también registró una producción récord de 49,5 millones de toneladas de maíz.

En cuanto a importaciones de maíz de América Central en 2017-2018, se pronostican en algo más de 21 millones de toneladas, un 4 % más que en 2016/17. México representa casi todo el aumento, precisa el informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con respecto a las exportaciones de Brasil para la temporada 2017-2018 (julio a junio), una cosecha récord de maíz y un tipo de cambio favorable elevarían sus ventas a 28 millones de toneladas, un 120 % más que en la temporada anterior.

Así mismo, la cosecha récord en Argentina impulsará sus exportaciones de maíz a 27 millones de toneladas, muy por encima de la temporada anterior (22,6 millones de toneladas).

Con respecto a las existencias de maíz, se espera que las de Argentina crezcan mientras que las de Brasil alcanzarán un récord histórico de 15 millones de toneladas, destaca el estudio de FAO.

Por otro lado, en América del Sur, se pronostica que la producción total de trigo de 2017 disminuirá en un 6 %. La mayor parte corresponde a una reducción del 18 % en la producción de trigo de Brasil, prevista en 5,5 millones de toneladas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino