Los productores de fruta argentinos miran a Rusia

Los productores de fruta argentinos miran a Rusia

La productividad del Valle del Río Negro, en Argentina, está bajando frente a otros países más competitivos y el sector peligra con desaparecer. Sobre las opciones para paliar esta crisis hablaron Marisa Bircher y Daniel Satragni.

En el Alto Valle del Río Negro en Argentina, la producción frutícola tradicional tambalea frente a la poca competitividad del mercado argentino y su pérdida de ventas a Brasil, hasta hace poco su mayor cliente.

Rusia, segundo comprador de las manzanas y peras que se producen en la región, se posiciona como un mercado con potencial para el crecimiento. Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de Argentina habló con Sputnik sobre las posibilidades.

"Es un mercado muy importante, que está evolucionando de manera muy dinámica, un mercado con el que nos une una fuerte relación política y comercial desde siempre. Los organismos rusos, ya sea el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura, en las visitas que tuvimos en el marco del G20, nos mostraron un principal interés por que Argentina sea proveedor de frutas, de lácteos y de carne. Y es un gran campo de oportunidades que estamos detectando en materia de cooperación agrícola".

Por su parte, el ingeniero Daniel Satragni, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores, también se refirió al momento crítico que vive el sector y a las posibilidades del mercado ruso.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino