¿Lo peor quedó atrás en los mercados? Bolsas mundiales siguen al alza mientras Wall Street se encamina a máximos históricos

¿Lo peor quedó atrás en los mercados? Bolsas mundiales siguen al alza mientras Wall Street se encamina a máximos históricos

Las acciones en EEUU subían luego de la promesa del presidente Trump de desplegar al ejército si las ciudades y estados del país no actúan para frenar la violencia por las protestas contra la brutalidad policial. Como una forma de contribuir a la información de calidad en un momento de crisis, La Tercera ha liberado de su muro de pago toda la información sobre la pandemia del coronavirus. Si quieres respaldar nuestro trabajo, te invitamos a suscribirte hoy.

Quién lo iba a pensar. Hasta hace algunas semanas todo era ventas, ventas y más ventas en las bolsas ante los catastróficos efectos del coronavirus en las empresas y principales economías del mundo.

La pandemia ha causado la muerte de 375 mil personas en el mundo, y más de 1.000 en Chile.

Sin embrago, en los últimos días las compras han cobrado mucha fuerza en los mercados de la mano de las menores restricciones en las economías desarrolladas y los incipientes brotes de recuperación de la actividad. Las acciones mundiales agrupadas en el índice MSCI, de hecho. ya acumula un salto de 36% respecto al mínimo registrado en marzo.

Esto, de momento, ha anulado la preocupación que genera entre los inversionistas las preocupaciones en torno a las violentas manifestaciones en EEUU derivadas del asesinato de George Floyd.

De acuerdo a Bloomberg, las acciones en EEUU subían luego de la promesa del presidente Trump de desplegar al ejército si las ciudades y estados del país no actúan para frenar la violencia por las protestas contra la brutalidad policial.

“De alguna forma, es notable que el mercado siga estando de este ánimo positivo”, dijo Elwin de Groot, jefe de estrategias macro de Rabobank, a Reuyers. “Incluso con las protestas en Estados Unidos y la situación en Hong Kong en estos momentos, el mercado está pujante y parece tener espacio para el optimismo”.

En las operaciones fuera de rueda, a pocos minutos para el toque de campana, el índice de industriales Dow Jones sube un 0,42%, mientras que el S&P 500 se encamina rápidamente a recuperar sus cotas máximas históricas, con una ganancia de 0,27%. Al índice que agrupa a las mayores 500 empresas del mercado le falta subir poco más de 10% para lograrlo.

De acuerdo a Reuters, el índice europeo STOXX 600 saltaba 1%. El referencial alemán DAX escaló casi 3% luego de que el directorio de Lufthansa aprobó un rescate ofrecido por el Gobierno. Los papeles de Volkswagen y BMW ascendían hasta 7% por la posibilidad de que un plan de financiamiento estatal de 5.000 millones de euros ayude a revivir las ventas de autos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino