Llegó primera pieza para rehabilitación de turbina de Yacyretá

Llegó primera pieza para rehabilitación de turbina de Yacyretá

En la tarde de este martes, llegó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) la primera pieza de la turbina que se encuentra en proceso de rehabilitación con el objetivo de aumentar la potencia de la unidad generadora.

El rodete de turbina fue producido en el Centro Tecnológico Impsa de la provincia de Mendoza de donde partió hace aproximadamente 15 días.

Los trabajos de desmontaje de la unidad 3 de Yacyretá para su modernización comenzaron a inicios de octubre. Los trabajos están a cargo de técnicos del consorcio argentino paraguayo CIE/IMPESA.

En su momento, el ingeniero Leopoldo Melo, jefe paraguayo de la CHY, señaló que los cambios obedecen a que luego de 25 años de trabajo permanente, se encontraron desgastes internos de los mecanismos de la turbina Laplan.

La turbina servirá para la repotenciación de la represa compartida entre Paraguay y Argentina, en donde las 20 turbinas actuales deben ser reemplazadas por un problema de diseño original. Tiene cinco metros y medio de altura, 9,5 metros de diámetro y un peso de 250 toneladas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino