Llegan a Argentina los restos de los cinco rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York

Llegan a Argentina los restos de los cinco rosarinos que murieron en el atentado en Nueva York

El grupo de amigos fue víctima del ciudadano uzbeko que embistió contra una multitud en una camioneta el 31 de octubre. Los cuerpos son trasladados a Rosario para los funerales.
Los restos de los cinco argentinos que murieron en el atentado perpetrado en Nueva York el martes pasado, llegaron hoy a Buenos Aires procedentes de Estados Unidos y ya están siendo trasladados en carrozas fúnebres hacia su ciudad natal, Rosario. Los cuerpos de Ariel Erlij, Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi llegaron a bordo de un vuelo que partió el domingo de la ciudad estadounidense y arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza. Tras realizarse todos los trámites, las carrozas fúnebres partieron hacia Rosario, a 300 kilómetros al norte, en un operativo escoltado por efectivos de policía. Los familiares de las víctimas que acudieron a Nueva York para reconocer los restos, abordaron un vuelo desde Buenos Aires con destino a la ciudad rosarina, según especificó la agencia estatal de noticias Télam.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/11/06/882089/Restos-de-cinco-argentinos-que-murieron-en-ataque-en-Nueva-York-llegan-a-territorio-trasandino-y-son-trasladados-a-Rosario.html

Los restos de los cinco argentinos que murieron en el atentado perpetrado en Nueva York el martes pasado, llegaron hoy a Buenos Aires procedentes de Estados Unidos y ya están siendo trasladados en carrozas fúnebres hacia su ciudad natal, Rosario.

Los cuerpos de Ariel Erlij, Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi llegaron a bordo de un vuelo que partió el domingo de la ciudad estadounidense y arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Tras realizarse todos los trámites, las carrozas fúnebres partieron hacia Rosario, a 300 kilómetros al norte, en un operativo escoltado por efectivos de policía.

Los familiares de las víctimas que acudieron a Nueva York para reconocer los restos, abordaron un vuelo desde Buenos Aires con destino a la ciudad rosarina, según especificó la agencia estatal de noticias Télam.

A lo largo del día, y tras la llegada de los cuerpos, tendrán lugar los velatorios en los que se les dará el último adiós.

Cuatro de los fallecidos serán velados en la Cochería Caramuto, mientras que la despedida de Erlij será en el cementerio privado de la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

 Los cinco amigos se encontraban en Nueva York para celebrar los 30 años de su graduación en el Instituto Politécnico de Rosario.

El martes 31 de octubre, en la isla neoyorquina de Manhattan, un inmigrante uzbeko inspirado en el grupo yihadista Estado Islámico arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, lo que dejó ocho muertos, entre ellos los argentinos.

 El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó anoche a Nueva York para iniciar una visita oficial a esa ciudad, en la que se incluirá, además de reuniones con empresarios interesados en invertir en el país, un homenaje a los argentinos fallecidos en el atentado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino