Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Llegada de UPM «es importante para la economía, el trabajo y la diversificación de la matriz»

Llegada de UPM «es importante para la economía, el trabajo y la diversificación de la matriz»

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, señaló que «la inversión de UPM en Uruguay es muy positiva».

«Es un gran esfuerzo que hizo el país, intangible, de seguridad jurídica, de estabilidad institucional y política. Es una materia que viene desde hace muchos años. No nos vamos a adjudicar nosotros todo este mérito. Hay una tradición de respetar normas y acuerdos. Uruguay sigue esa línea y fomenta las posibilidades de nuevas inversiones», expresó.

«Lo que sí es cierto es que, a partir de 2006, la calidad democrática de Uruguay comenzó a mejorar en los rankings internacionales», dijo.

La llegada de UPM «es una buena noticia», al ser «un trabajo muy grande del equipo de Presidencia de la República, de la OPP, de los ministerios de Economía, de Trabajo y de otros ministerios para conformar una gran inversión superior a 3.000 millones de dólares.

Es, sin duda, importante para la economía en su conjunto, para el desarrollo de fuentes de trabajo y para la diversificación de nuestra matriz productiva», insistió. En cuanto a la información que solicitaron desde Argentina por intermedio de la Comisión Administradora del Río Uruguay, el canciller manifestó que «lo que ha pedido, se le ha ido dando».

«Tenemos una buena relación, y este no va a ser un motivo ni tema por el cual nos podamos dividir nuevamente». «En cada oportunidad de reunión entre cancilleres están todos los temas arriba de la mesa, y los discutimos con franqueza y lealtad», dijo Nin.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino