Llega a Argentina tercer vuelo sanitario desde Cuba

Llega a Argentina tercer vuelo sanitario desde Cuba

Se trata de otro viaje de evacuación sanitaria de la compañía bandera de esa isla caribeña, en conjunto con la embajada de Argentina en Cuba, para devolver a sus hogares a residentes de este país que quedaron atrapados en La Habana tras la cancelación de muchos vuelos internacionales por la pandemia que mantiene paralizada al planeta.

La aeronave Ilyushin Il-96 CU9360 llegó a Buenos Aires, con varios niños, personas de avanzada edad y embarazadas, como ha sucedido con otros dos anteriores vuelos, en el que retornaron más de 400 argentinos.
En un mensaje difundido en internet, el embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, subrayó que 200 argentinos vuelven sanos y salvos al país.

Estuvieron en cuarentena más de 15 días y pasaron los estrictos controles sanitarios del Aeropuerto José Martí.

Asimismo agradeció a las tripulaciones de Cubana de Aviación, a las autoridades cubanas y a la Cancillería argentina sin cuya profesionalidad y apoyo -dijo- no habrían podido realizarse este y otros operativos de evacuación en todo el mundo.

'Aquellos que aún están varados tengan la certeza que seguimos haciendo lo humanamente posible para que regresen con los suyos', sostuvo el diplomático.

En estos vuelos humanitarios, que son recibidos por el personal de Cubana de Aviación en esta capital bajo estricto control, viaja una tripulación doble por la duración del viaje (más de 18 horas continuas en la ida y vuelta).

Los 26 tripulantes tienen una larga experiencia y han trasladado en anteriores ocasiones a miles de médicos cubanos para combatir otras epidemias como el ébola en África.

Estos vuelos son diferentes a los que realiza cada semana la aerolínea a Buenos Aires, pues tiene un fin humanitario y para ello se realizaron extremas mediadas de higiene y control constante durante todo el trayecto.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino