Llega a Argentina nuevo lote de vacunas chinas de Sinopharm contra COVID-19

Llega a Argentina nuevo lote de vacunas chinas de Sinopharm contra COVID-19

Un nuevo lote de vacunas chinas de la farmacéutica Sinopharm llegó hoy lunes a Argentina para fortalecer el proceso de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) entre los residentes.

El cargamento arribó en un avión de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas procedente de Beijing al aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en la periferia sur de Buenos Aires, la capital del país, informó la Presidencia.

El Ministerio de Salud dijo a través de un comunicado que "una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 y casi el 40 por ciento de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis".

"El proceso de vacunación avanza en tiempo récord en los distintos grupos de población con el arribo continuo de vacunas", destacó la cartera sanitaria.

Autoridades argentinas han destacado la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 y han dicho que el insumo es clave en la campaña de inmunización que el país lleva adelante para mitigar la propagación de la enfermedad.

El país sudamericano registró su primer caso de la COVID-19 el 3 de marzo de 2020 y confirmó hasta el lunes 4.277.395 casos y 89.490 decesos, mientras lleva aplicadas más de 18,33 millones de vacunas contra la enfermedad desde el 29 de diciembre pasado, cuando inició la campaña de inoculación.

Argentina se encuentra bajo medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 25 de junio próximo, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino