Lifan en el país: interés por autos eléctricos

Lifan en el país: interés por autos eléctricos

Desde el Ministerio de Industria informaron que Lifan tiene interés de producir vehículos eléctricos en Uruguay.

La compañía de vehículos china, Lifan, manifestó su interés de producir automóviles eléctricos en Uruguay, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su página web.

La noticia surgió a raíz de la visita del ministro Guillermo Moncecchi al país asiático en el marco de la misión de Uruguay en China.

Luego  de  mantener  una  reunión  con  la  compañía  automotora,  desde  el  MIEM informaron que Lifan tiene interés de producir vehículos eléctricos en Uruguay.

Según  dio  a  conocer  el  MIEM,  en  Lifan,  “los  directivos  de  la  empresa  de automóviles instalada en nuestro país dieron detalles sobre sus planes de inversión para el futuro próximo, entre los que se encuentran el interés por la fabricación de coches eléctricos”.

Sobre esto “destacaron la política uruguaya en materia de energías renovables, que habilitan ese despliegue”.

En relación al transporte eléctrico, el ministro del MIEM destacó su “importancia para el país, teniendo en cuenta el cambio concretado en la matriz energética”.

Al respecto indicó: “Creemos que hay una oportunidad excelente de buscar formas de producir autos eléctricos en Uruguay”.

Por último, Moncecchi destacó las medidas y los mecanismos de promoción que se han  implementado  en  el  país  para  promover  el  transporte  eléctrico  y  explicó  que “existe un grupo de trabajo que busca mecanismos innovadores con este objetivo”.

A fines de abril de este año, la firma china ratificó el deseo de quedarse en Uruguay y  buscar  negocios  alternativos  luego de  que  decidiera  no  retomar  la  producción este año.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino