Líderes de foro BRICS celebrarán en noviembre su cumbre vía videoconferencia

Líderes de foro BRICS celebrarán en noviembre su cumbre vía videoconferencia

12:42 - Los líderes del foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebrarán el próximo 17 de noviembre una cumbre vía videoconferencia, no de manera presencial, debido a la pandemia del coronavirus, informó hoy la presidencia rusa de turno.

La duodécima cumbre de los líderes de estos cinco países iba a celebrarse del 21 al 23 de julio en San Petersburgo, pero Rusia decidió aplazarla debido al alto grado de contagios.

El tema de la cumbre será "Asociación BRICS para la estabilidad global, la seguridad común y el crecimiento innovador".

El objetivo de Rusia durante su presidencia de turno es "mejorar los niveles de vida y de calidad" de los ciudadanos de los cinco países que forman el grupo BRICS, señaló en un breve comunicado.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, adelantó en septiembre tras una reunión telemática de los representantes de seguridad nacional del grupo BRICS que los líderes evaluarán una estrategia antiterrorista en la cumbre.

Ya se ha elaborado un borrador que se presentará a la reunión antes los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Rusia, Vladímir Putin; de China, Xi Jinping; y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El borrador de la estrategia recoge aspectos como el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos, la adhesión al derecho internacional y el reconocimiento del papel central y coordinador de la ONU en materia de seguridad

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino