Lavrov alerta de la existencia de una guerra "híbrida" contra Rusia y Bielorrusia

Lavrov alerta de la existencia de una guerra "híbrida" contra Rusia y Bielorrusia

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado la existencia de una guerra "híbrida" contra Rusia y Bielorrusia, lo que ha llevado a los dos países a coordinar sus esfuerzos para "garantizar su seguridad".

"Experimentamos en carne propia los efectos de una guerra híbrida: de sanciones unilaterales o campañas de información sucias", ha declarado durante una rueda de prensa junto a su homólogo bielorruso, Vladimir Makei.

Así, ha matizado que los ejemplos de dicha presión "son ampliamente conocidos". Moscú y Minsk, tal y como ha explicado, coordinarán sus acciones "frente a la agresiva línea adoptada por los colegas occidentales".

"Hemos quedado en coordinarnos para fortalecer la soberanía (...) y garantizar la seguridad nacional de nuestros países con esfuerzos conjuntos sobre la base de los acuerdos internacionales en vigor", ha dicho, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Durante el encuentro con Makei, ha manifestado, se han abordado diversos temas, como la situación de los misiles de alcance medio y corto y el futuro del Tratado de Cielos Abiertos, entre otros.

"Bielorrusia estaba en el mismo grupo que nosotros en el Tratado de Cielos Abiertos. Nuestros amigos deben definir ahora cuáles serán los pasos siguientes. Les apoyaremos activamente", ha afirmado Lavrov.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino