Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Lavaca: la hegemonía de la carne

Lavaca: la hegemonía de la carne

La Vaca Argentina se descubre en la transformación del restaurante Lavaca para ofrecer una carta con carnes de otras procedencias y nuevos cortes

Hay algunas reformas fulminantes y otras que se hacen poquito a poquito. Esta segunda opción ha sido la elegida por los responsables de La Vaca Argentina, restaurantes que la primavera de 2016 comenzaron un proceso de renovación total (decoración, dirección gastronómica...) ya finalizado. Entre los cambios más evidentes, el nombre: Lavaca prescinde de su topónimo sin renegar de la hegemonía de la chicha, simplemente se abre al mundo para ofrecer carnes de otras procedencias y nuevos cortes. La renovación de este moderno steak house se completa con una interesante oferta de barra (disponible en los locales de Castellana, Arturo Soria y López de Hoyos -el que nos ocupa en estas líneas-) diseñada por el chef Javier Estévez (La Tasquería).

El espacio, alejado de los viejos y recargados salones de mediados de los 90, luce el sello de Cousi Interiorismo: divertidos suelos de baldosa hidráulica, amplios ventanales, luces indirectas, madera pulida, plantas y pizarras... y un impresionante mostrador con cubierta de mármol tecnológico y forma de U donde funciona una propuesta culinaria informal y non-stop.

De comer, algunas raciones para compartir (cecina de vaca con almendras fritas, tomate y AOVE; alcachofas confitadas con base cremosa de foie; setas empanadas con salsa de eneldo), tacos de carrillera guisada con cebolla encurtida, mini kebab servido en hoja de cogollo con salsa de yogur, tataki de lomo ahumado con aliño thai, lomo de black angus a la parrilla con cebolletas, lomo bajo de vaca fileteado (carne roja con 30 días de maduración) y algún guiso (recomendables los callos de pata y morro). Para los nostálgicos, cuatro propuestas de antaño: chorizo criollo, croqueta de rabo de toro, empanada criolla y provolone al horno.

La carta de vinos por copas incluye una veintena de referencias nacionales, tirando a clásicas, a precios bastante asequibles. Además, cerveza de barril o artesana en tercio, elaborados gin-tónics de ginebras prémium y otros destilados de sobremesa. La terraza interior, en un agradable patio, resulta ideal en las calurosas noches estivales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino