Las sanciones de la UE dañaron a los socios europeos de Rosneft

Las sanciones de la UE dañaron a los socios europeos de Rosneft

Las medidas restrictivas impuestas por la UE contra Rosneft causaron daños económicos a los socios europeos de la empresa petrolífera rusa, declaró a la prensa el representante de la compañía tras la sesión del Tribunal de la UE de Luxemburgo dedicada a estas sanciones.

"Las sanciones ocasionaron graves daños económicos a los socios europeos de Rosneft", afirmó el funcionario a la prensa, aseverando que este es uno de los argumentos de la compañía presentados ante el tribunal.

Según el representante, las sanciones afectan a los socios europeos de Rosneft que producen equipamiento especializado, los bancos europeos y los fondos de inversiones que cooperaban con la entidad por medio de acuerdos de créditos y buscaban invertir en el desarrollo de la industria rusa del petróleo.

Rosneft es uno de los principales suministradores de petróleo a la UE, y consecuentemente, una parte significativa de las inversiones de la compañía estaba dirigida a la realización de proyectos en Europa, comentó el representante.

"Sin embargo, con la implementación de las sanciones nos vimos forzados a limitar considerablemente esta dirección, por lo cual las sanciones tuvieron consecuencias letales para una gran cantidad de compañías europeas", alegó.

El 13 de diciembre, el Tribunal General de la UE llevó a cabo una sesión en base a la demanda de Rosneft del 9 de octubre de 2014, que busca impugnar las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el sector petrolero ruso.

Entre los denunciantes está Rosneft y una serie de dependencias regionales de la empresa rusa, respondiendo como demandado el Consejo de la Unión Europea.

La UE prohibió en 2014 los suministros de equipamiento y los servicios para la búsqueda y extracción de petróleo submarino, trabajos en el Ártico y en los yacimientos de petróleo de esquisto en Rusia.

Además, la UE limitó el acceso a los mercados de capital de la UE a una serie de compañías rusas, entre las cuales está Rosneft.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino