Las primeras horas de Fernández en la Casa Rosada: Reunión con el Presidente de Cuba y la asunción del nuevo gobernador de Buenos Aires

Las primeras horas de Fernández en la Casa Rosada: Reunión con el Presidente de Cuba y la asunción del nuevo gobernador de Buenos Aires

11/12 - 13:02 - Durante la tarde el Mandatario se reunirá con el secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidente de EE.UU., Michael Kozak, quien estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando en el Congreso.

Este miércoles el nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la Casa Rosada como parte de sus primeras actividades como Mandatario y luego participó de la ceremonia de asunción de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires. 

El encuentro bilateral se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada cerca de las 10.30 horas y en ella ambos Mandatarios “resaltaron la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos y la importancia de impulsar las relaciones económicas-comerciales”, explicó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

En la instancia también estuvieron presentes el canciller argentino, Felipe Solá, Rodríguez y la vicejefa de Jefatura de Gabinete argentina, Cecilia Todesca.

De acuerdo a Presidencia, en la instancia acordaron incrementar el intercambio de remedios y alimentos,”con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores” argentinos.

En ese sentido, Fernández enfatizó que existirá siempre cooperación mutua para “robustecer el intercambio deportivo y cultural” entre ambas naciones. Además de los avances en materia de tecnología e investigación.

“No sé si el (ex)presidente venía a trabajar ahí porque el aire no funciona y es insufrible”, se quejó el Mandatario peronista tras salir de la reunión con Díaz-Canel, cuando se dirigía a la ceremonia de asunción de Kicillof frente a los medios de comunicación.

Una ceremonia que se atrasó debido a la demora de la nueva autoridad y del jefe de Estado. 

Más tarde el titular de la Casa Rosada se reunirá con el secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidente de EE.UU., Michael Kozak, quien estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando en el Congreso el día de ayer.

Al encuentro también asistieron el canciller Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, y Jorge Argüello y como representantes del país norteamericano también asistieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

Ayer además, Fernández  llegó hasta la sede del Ejecutivo para celebrar su nuevo cargo junto a sus seguidores y algunos artistas. Luego tomó juramento a los nuevos ministros de su Gobierno y tras ello, junto a Cristina K realizaron un discurso, desde la aledaña Plaza de Mayo, donde hablaron sobre su relación, diferencias y reiteraron sus compromisos de gobierno frente a sus votantes.

De acuerdo al diario La Nación, ayer además aprovechó de reconocer el salón presidencial y otras lugares dentro de la Casa Rosada. Lugar que ya conocía debido a su cargo como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de su esposa y expresidenta (2003-2008).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino