Las exportaciones argentinas de autos crecen 141,1 % interanual en julio

Las exportaciones argentinas de autos crecen 141,1 % interanual en julio

Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en julio pasado 23.177 vehículos, lo que representó un incremento interanual del 141,1 %, informaron este miércoles fuentes del sector.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las exportaciones de vehículos crecieron en julio el 1,9 % en comparación con junio.

"Julio consolidó números muy positivos en exportación, siendo el mejor mes en lo que va del año. Esto muestra recuperación también en los mercados a los cuales estamos exportando", destacó Daniel Herrero, presidente de ADEFA.

En los primeros siete meses del año, Argentina exportó 131.054 unidades, un 108,6 % más que en igual período de 2020.

En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en julio de 31.935 unidades, un 20,2 % menos que en junio, aunque con un alza del 49,8 % en términos interanuales.

Con 16 días hábiles de actividad, julio tuvo la particularidad de registrar la parada de varias empresas por el receso invernal de vacaciones y la adecuación de líneas de producción.

"En julio varias plantas otorgaron vacaciones que se vieron reflejadas en las estadísticas del mes. No obstante, estamos viendo valores tanto de producción como de ventas superiores al período prepandemia, lo que demuestra el gran trabajo y esfuerzo que viene realizando el sector en su conjunto", sostuvo Herrero.

En los primeros siete meses del año, las terminales acumularon una producción de 225.515 vehículos, lo que representa un incremento interanual del 109,3 %.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino