Las bolsas europeas caen con fuerza en el estreno de 2019

Las bolsas europeas caen con fuerza en el estreno de 2019

El miedo a la ralentización de la economía global, la inestabilidad política, la guerras comerciales y la subida de los tipos de interés en EEUU lastran la apertura de los parqués

Las bolsas europeas han comenzado el primer día de cotización de 2019 en rojo debido al miedo a la ralentización de la economía global, la inestabilidad política, la guerras comerciales y la subida de los tipos de interés en EEUU. A las nueve de la mañana de este miércoles, el índice de valores de la zona euro se desplomaba un 1,7%, con caídas de entre el 1,6% y el 2,3% en plazas como Milán, Madrid o París.

La Bolsa de Londres ha abierto con una caída del 1,27%, el DAX de Fráncfort ha retrocedido esta mañana hasta un 0,77% y el índice bursátil de París ha sufrido una caída del 1,87%. En Madrid, el Ibex 35 ha arrancado la jornada con una bajada de 1,59%.

Los inversores europeos han recibido nuevos datos sobre el estado de la economía europea después de la decepción causada por los últimos datos de la economía china. La actividad manufacturera de la zona euro apenas se expandió en la recta final de 2018, según un sondeo de gerentes de compra que mostró escasos indicios de optimismo para el año recién estrenado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino