Lagos tras encuentro con Fernández: dice que ambos países deben trabajar “espalda con espalda” para así “enfrentar mejor el mundo globalizado”

Lagos tras encuentro con Fernández: dice que ambos países deben trabajar “espalda con espalda” para así “enfrentar mejor el mundo globalizado”

27/01 Tras esta cita, Alberto Fernández tiene programado realizar una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el marco de su primera visita oficial a Chile, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra a esta hora sosteniendo una reunión con el exmandatario Ricardo Lagos.

Fernández llegó pasadas las 9.30 horas de este miércoles hasta la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ubicada en la comuna de Providencia.

Al momento de encontrarse a las afueras de la fundación, ambos se saludaron fraternalmente y saludaron a la prensa.

Posteriormente, el expresidente Ricardo Lagos realizó un punto de prensa en el que entregó detalles de la reunión. “Lo que hemos hecho es ponernos al día de los desafíos de hoy, los desafíos de un mundo que cambia, de un mundo que cambia de la época industrial a la revolución digital. Es otro mundo y muchos siguen con los valores del siglo 20 y no se dan cuenta de que estamos en el siglo 21″, expresó el exmandatario.

En este sentido, Lagos sostuvo que “América Latina, en consecuencia, tiene que tener las relaciones adecuadas con Estados Unidos y tiene que tener las relaciones adecuadas con China que en unos años más va a ser la primera economía del mundo y tiene que tener las relaciones adecuadas con Europa porque tenemos valores compartidos. Lo que estuvimos hablando es como América Latina va a tener la capacidad de interactuar con Estados Unidos, China y Europa, es un mundo nuevo”.

Antes de concluir, el expresidente agregó que “ojalá que la visita del presidente de Argentina a Chile sea el inicio de empezar a tejer nuevamente como, tantas otras veces, a Chile y Argentina espalda con espalda. Lo dije hace veintitantos años atrás, porque espalda con espalda uno mira el Atlántico y otro el Pacífico pero juntos podemos enfrentar mejor el mundo globalizado”.

Fernández tiene programado realizar una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino