Lacalle Pou supera en cinco puntos a Martínez para el balotaje, según Equipos

Lacalle Pou supera en cinco puntos a Martínez para el balotaje, según Equipos

La diferencia entre ambos candidatos de cara al 24 de noviembre es de cinco puntos, de acuerdo a la última encuesta de la consultora.

Este martes, Equipos Consultores divulgó en la edición central de Subrayado su más reciente encuesta de intención de voto de cara a la segunda vuelta del 24 de noviembre.

Según el relevamiento, el 47% de los consultados dijo que piensa votar al blanco Luis Lacalle Pou en el balotaje, mientras que el 42% aseguró que apoyará al frenteamplista Daniel Martínez.

En tanto, 5% respondió que planea votar en blanco anulado. El 6% dijo estar todavía indeciso respecto a quién dar su voto.

En la primera vuelta Martínez tuvo el 39% de los votos. De ese total, el 36% dice que en el balotaje elegirá de nuevo al candidato del oficialismo, el 2% no sabe todavía, y el 1% afirma que votará a Lacalle Pou.

En el caso del blanco, obtuvo el 27 de octubre el 29% de los votos. Ahora el 27% dice que lo votará nuevamente, el 1% no sabe y el 1% restante se inclina por Martínez.

Los votantes colorados fueron 12% del total en la primera vuelta. El 10% le dará su apoyo a Lacalle Pou, el 1% a Martínez y el 1% votará en blanco o anulado.

En tanto, aquellos electores que respaldaron a Cabildo Abierto -11% del total-prefieren en la segunda vuelta a Lacalle Pou. El 8% de los votantes dice que elegirá al candidato blanco, el 1% a Daniel Martínez, el 1% en blanco o anulado, y el 1% restante está indeciso.

Montevideo e interior.

En Montevideo, el 48% de los consultados dice que votará al Frente Amplio y el 41% al Partido Nacional. En tanto, en el interior crece el apoyo a los blancos: 52% afirma que le dará su voto. Fuera de Montevideo el apoyo al oficialismo desciende a 37%.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino