Lacalle Pou se reunirá con Bolsonaro el 3 de febrero

Lacalle Pou se reunirá con Bolsonaro el 3 de febrero

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá con su par brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 3 de febrero, informó Telenoche (Canal 4).

Es la segunda vez que se verán cara a cara. La primera vez fue cuando Bolsonaro asistió a la asunción como presidente de Lacalle Pou el pasado 1° de marzo.

Ese día estaba previsto que se reunieran pero por motivos de agenda del brasileño no se pudo concretar. Hoy se sabrá el itinerario que tendrá el mandatario en el país norteño.

Lacalle Pou, durante casi su primer año de gestión, mantuvo conversaciones telefónicas con el brasileño, especialmente para combatir la pandemia en la frontera seca, en las ciudades binacionales como lo son Rivera y Santana do Livramento.

El jefe de Estado mantuvo meses atrás una reunión en Anchorena con su par argentino, Alberto Fernández. Allí hablaron sobre la marcha del Mercosur, la pandemia, y de fortalecer las relaciones bilaterales.

No se descarta que hable sobre lo mismo con Bolsonaro, quien también le haría saber sobre el proyecto de navegabilidad del río Uruguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino