Lacalle Pou lidera ránking en América Latina por el manejo de la pandemia

Lacalle Pou lidera ránking en América Latina por el manejo de la pandemia

El presidente Lacalle Pou lidera el ránking de los mandatarios de América Latina como el mejor evaluado en cuento al manejo de la pandemia del Covid-19, según la encuesta internacional que realizó Ipsos, basada en las respuestas de los líderes de opinión de los países de la región.

Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación: 68%, y según los líderes de opinión consultados en distintos países, el manejo de la crisis sanitaria que provocó el coronavirus tiene una aprobación del 73%, quedando en segundo lugar detrás del gobierno chileno, que lidera con 76%.

En cuanto al plan de vacunación contra el Covid, Uruguay también está segundo con 72%, detrás de Chile, que lidera con 88%. Ipsos señala además que «los presidentes cuya aprobación bajó más desde setiembre del 2020 son: Alberto Fernández, presidente de Argentina, que pasó de 43% a 29%; Iván Duque, presidente de Colombia, pasó de 46% a 33%; y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, pasó de 26% a 19%», según el informe publicado este lunes.

En el caso de los países donde ha habido cambios de presidente en los últimos meses -como Ecuador con Guillermo Lasso y Perú con Francisco Sagasti- se aprecia una evaluación más favorable del desempeño de los presidentes y los procesos de vacunación en sus propios países mientras que la evaluación externa puede estar influida por la imagen de los gobernantes que los precedieron.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino