Lacalle Pou destacó la “muy cordial conversación” que tuvo con Bolsonaro por la frontera

Lacalle Pou destacó la “muy cordial conversación” que tuvo con Bolsonaro por la frontera

“Recibimos una respuesta afirmativa a las que creemos son las necesidades urgentes de esta ciudad binacional”, dijo el presidente.

Buscando satisfacer el objetivo de controlar la propagación del coronavirus en Rivera, Luis Lacalle Pou dijo en conferencia que “lo primero que hicimos fue hablar con el presidente Jair Bolsonaro. Tuvimos una conversación para poner en práctica un tratado existente, de monitoreo de acción binacional sanitaria. Hemos recibido el visto bueno del presidente Bolsonaro para aplicar ese tratado.

Es un reclamo necesario de esta zona, porque sabemos que en esta vida binacional importa tanto la conducta de cada uno de cualquiera de los dos lados del mojón”.

Cuando se abrió la instancia para las preguntas de los periodistas, se le volvió a consultar a Lacalle Pou por su conversación con su colega brasilero, y sobre si los diferentes caminos elegidos para enfrentar la pandemia generaron algún obstáculo.

Respondió el presidente: “Se podrán imaginar que la primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas. Si llega a haber alguna diferencia, no voy a ser yo quien la establezca. Creo que el mundo necesita coincidencias, y eso es lo que hemos buscado dentro de Uruguay, y en este caso fuera de fronteras.

Yo me quedo con la conversación que tuve con el presidente de Brasil, que fue muy cordial, y al mismo tiempo me enteré que estaba en contacto con otros gobernantes suyos. Y he recibido una respuesta afirmativa a las que creemos son las necesidades urgentes de esta ciudad binacional. Así que veremos en las próximas horas cómo se lleva adelante”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino