Lacalle Pou destacó el convenio que «anticipa días buenos para la relación con Argentina»

Lacalle Pou destacó el convenio que «anticipa días buenos para la relación con Argentina»

El presidente está en Salto, donde participó de la firma del acuerdo con OEA por Salto Grande y participar de la inauguración del Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional.

Luis Lacalle Pou viajó esta mañana a Salto, departamento en el que tiene programadas varias actividades durante el día. Lo primero que hizo, según informó el sitio de presidencia, fue participar «en la inauguración de Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y la firma de convenio con OEA por parte de Salto Grande Uruguay-Argentina», donde estuvo acompañado por autoridades nacionales y departamentales.

En la conferencia de prensa, el presidente destacó la trascendencia del paso dado, y consideró: «Me parece que este tipo de acciones como la de hoy, donde la región nos demuestra lo necesario que es estar muy cerca y pensar cosas juntos, son relevantes. Por suerte estuvo el tema de la navegabilidad del Río Uruguay, que es algo que desde el 2010 venimos pregonando. Esta es una buena jornada, que anticipa días buenos para la relación con Argentina».

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino