Lacalle le dijo a Almagro que su gobierno apoyará su reelección al frente de la OEA

Lacalle le dijo a Almagro que su gobierno apoyará su reelección al frente de la OEA

Almagro, canciller durante el gobierno de José Mujica (2010-2015), no cuenta con el respaldo del actual gobierno de Tabaré Vázquez para buscar la reelección como líder de la OEA.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, habló con Luis Almagro, actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para transmitirle que el próximo gobierno que él encabezará apoyará su reelección al frente de este organismo. Esto fue comunicado en la noche de este jueves por quien será el canciller de Lacalle Pou, Ernesto Talvi, a través de su cuenta de Twitter.

“Reafirma nuestro compromiso con el sistema interamericano de relaciones, con los valores democráticos y con los DD.HH.”, escribió Talvi.

Minutos más tarde, Almagro eligió la misma vía para agradecer el apoyo del gobierno electo a su candidatura. 

Almagro, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de José Mujica (2010-2015), no cuenta con el respaldo del actual gobierno de Tabaré Vázquez para buscar la reelección como líder de la OEA.

Los primeros días de enero Almagro se anotó el respaldo de Estados Unidos. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, apoyó formalmente a Almagro para su reelección como el "líder" necesario al frente del organismo hemisférico.

En una conversación que en ese momento mantuvieron Lacalle Pou y Pompeo ya se había mencionado la futura reelección del secretario general de la OEA. 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino