Laboratorio argentino Richmond consigue financiamiento para planta de vacunas

Laboratorio argentino Richmond consigue financiamiento para planta de vacunas

21:22 Laboratorios Richmond de Argentina anunció este viernes que concluyó la colocación del fideicomiso por 85 millones de dólares, con los que prevé construir la planta de producción de vacunas contra la covid-19, entre ellas la Sputnik V, en el país suramericano, según un comunicado de la empresa.

"Estamos felices y orgullosos" porque "se completó exitosamente la licitación del fideicomiso financiero Proyecto V.I.D.A., para financiar la construcción de nuestra moderna planta de medicamentos biotecnológicos que estará operando el año próximo", publicó el laboratorio en su cuenta de Twitter.

El comunicado del laboratorio destacó que recaudó el monto máximo establecido de 85 millones de dólares y que había recibido ofertas superiores a lo colocado, así como la participación de más de 60 inversores, entre institucionales, empresas del sector salud, gobiernos provinciales, agentes de bolsa y empresas privadas.

Richmond recordó que, a partir de la finalización y habilitación de la planta que se construirá dentro del Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de la capital argentina, el país suramericano “tendrá garantizada la producción de vacunas” contra la covid-19 y otro tipo de terapias biotecnológicas.

En tanto, señaló que “los inversores recibirán los beneficios de la producción y comercialización de vacunas que producirá Laboratorios Richmond a lo largo de 20 años”, con la finalidad de que todo el país pueda acceder a nuevos tratamientos en el mediano plazo.

Con la participación de Banco de Valores como agente fiduciario, este fideicomiso financiero es el primero en ser calificado como "bono sostenible", es decir, un proyecto con impacto ambiental y social positivo.

En abril pasado, Richmond había anunciado la creación de este fideicomiso financiero con el objetivo de financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una nueva planta para la producción de vacunas, incluyendo la vacuna rusa Sputnik V, que ya se está produciendo en Argentina en instalaciones propias. Y en julio pasado el regulador argentino aprobó su oferta pública.

Según un informe publicado por Fix, se prevé que la planta va a estar terminada para julio de 2022 y que estaría habilitada para empezar a producir en octubre de ese año.

La planta será provista por un consorcio integrado por cinco empresas —CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek— bajo el concepto de "llave en mano".

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino