La Unión Interparlamentaria rechazó nuevos casos de abusos contra diputados venezolanos

La Unión Interparlamentaria rechazó nuevos casos de abusos contra diputados venezolanos

15/01 - 12:31 - El organismo instó a las autoridades venezolanas a garantizar el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional.

La Unión Interparlamentaria emitió un comunicado este miércoles en el que rechaza los nuevos casos de abuso contra legisladores venezolanos, que se registraron en las últimas semanas.

«Al menos una docena de parlamentarios presuntamente resultaron golpeados y heridos por las fuerzas de seguridad el 5 de enero. La situación se presentó cuando se les impidió llegar al edificio de la Asamblea Nacional para una sesión sobre la elección del nuevo liderazgo parlamentario. Desde entonces, los diputados no pueden acceder libremente al Parlamento y desempeñar efectivamente sus funciones«, indica el comunicado.

Los miembros de la Unión Interparlamentaria señalaron que estas nuevas acusaciones se suman a una lista de más de 100 casos de diputados venezolanos. Estos legisladores denunciaron ser víctimas de violación de sus derechos humanos.

«Los informes de abuso provienen principalmente de parlamentarios que se oponen a Nicolás Maduro. La mayoría de las quejas se refiere a presuntas amenazas, intimidación o ataques físicos contra los parlamentarios», dice la misiva.

El organismo instó a las autoridades venezolanas a garantizar el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional. También, garantizar la integridad personal de todos sus miembros.

«La Unión Interparlamentaria hace un llamado a todas las partes para que actúen con moderación, y encuentren una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela», finaliza el documento.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino