La policía registra la sede del partido del canciller austriaco

La policía registra la sede del partido del canciller austriaco

12:15 - Medios locales informaron que la investigación estaba relacionada con pagos sospechosos por encuestas de opinión por parte del grupo de Sebastian Kurz

Los medios de comunicación austriacos informaron el miércoles de que los investigadores han registrado las oficinas del gobernante Partido Popular del país en relación con una investigación sobre sobornos.

La Agencia de Prensa de Austria informó de que el edificio de la cancillería también fue registrado, aunque no estaba claro si esto incluía las oficinas del canciller Sebastian Kurz.

Dos diarios, Presse y Kurier, informaron de que la investigación estaba relacionada con pagos sospechosos por encuestas de opinión publicadas en otro periódico. La emisora pública ORF informó de que los sondeos, que beneficiaban al Partido Popular de centro-derecha, fueron pagados por el Ministerio de Finanzas.

Altos cargos del Partido Popular afirmaron que las filtraciones de los medios de comunicación de los últimos días sobre los registros previstos habían tenido como objetivo perjudicar al partido y a Kurz.

El canciller, de 35 años, fue investigado en mayo por las autoridades anticorrupción bajo la sospecha de haber hecho declaraciones falsas a una comisión parlamentaria, acusación que él ha rechazado.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino