Alberto Fernández  ●  Bolivia  ●  Coronavirus  ●  Felipe Solá  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE

La ONU recuerda al Consejo de Seguridad poner el foco en una solución al conflicto entre palestinos e israelíes

La ONU recuerda al Consejo de Seguridad poner el foco en una solución al conflicto entre palestinos e israelíes

La coordinadora humanitaria de la ONU en Oriente Próximo, Lynn Hastings, ha recordado este miércoles al Consejo de Seguridad la necesidad de poner el foco en una solución al conflicto entre palestinos e israelíes mientras trabajan en la reconstrucción de la Franja de Gaza después de la escala de violencia entre ambas partes durante mayo.

Hastings ha informado al Consejo de Seguridad de la asistencia humanitaria que se brinda en el lugar así como una evaluación rápida de la situación ha estimado que los daños materiales en la Franja de Gaza se encuentran entre 290 millones y 380 millones de dólares (entre 244 y 320 millones de euros).

Asimismo, ha indicado que se ha conseguido obtener la mitad de este dinero por los donantes, sin embargo, esta ayuda está siendo obstaculizada por Israel y por el lanzamiento de dispositivos incendiarios por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados.

Otro de los puntos tratados en la reunión del Consejo de Seguridad ha sido los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en asentamientos y espacios árabes, mientras que la mayoría de los miembros ha instado "a las partes a que actuaran con la máxima moderación durante el período actual, sumamente frágil", según se lee en un comunicado.

Los combates mataron a 260 palestinos, incluidos cerca de 130 civiles --entre ellos 66 niños--, según datos de Naciones Unidas. El Ministerio de Sanidad gazací indicó que cerca de 2.000 palestinos habían resultado heridos, incluidos más de 600 niños.

Por su parte, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de doce civiles, incluidos dos niños, una mujer india y dos ciudadanos filipinos, mientras que varios palestinos murieron en Gaza por el impacto de proyectiles disparados desde el enclave.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino