La ONU insiste en la puesta en libertad de los detenidos durante las manifestaciones en Bielorrusia

La ONU insiste en la puesta en libertad de los detenidos durante las manifestaciones en Bielorrusia

16:46 - La ONU insiste en la libertad de los detenidos en Bielorrusia. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, volvió a exigir este viernes la puesta en libertad de todos los manifestantes encarcelados durante las manifestaciones de los últimos meses contra el Gobierno de Alexander Lukashenko.

"Es urgente que el Gobierno de Bielorrusia ponga fin a las continuas violaciones de los Derechos Humanos", recordaba Bachelet. "En particular, pido al Gobierno que libere inmediatamente a todas las personas detenidas ilegal o arbitrariamente por ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica y participación".

Como viene sucediendo desde el inicio de las protestas, las denuncias de la ONU chocan frontalmente con la versión oficial Bielorrusa.Yury Ambrazevich, representante de Bielorrusia ante Naciones Unidas, negaba las acusaciones de la comunidad internacional:

"En Bielorrusia la mayoría de la gente sigue con su vida normal, el Gobierno funciona, y también las fábricas y las oficinas. No hay hambruna, no hay guerra ni amenazas a nuestros vecinos", defendía el representante de este país ante Naciones Unidas.

Bielorrusia es escenario desde el pasado mes de agosto de protestas ciudadanascontra un Gobierno que consideran fraudulento, después de que Alexander Lukashenko se hiciera con su sexto mandato con el 80 por ciento de los votos. Cifras que tanto la oposición como la comunidad internacional, autora de sanciones contra este país, han puesto seriamente en duda.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino