La ONU ayudará a los países en desarrollo a mejorar sus infraestructuras logísticas ante el Covid-19

La ONU ayudará a los países en desarrollo a mejorar sus infraestructuras logísticas ante el Covid-19

12:02 - La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) llevará a cabo un proyecto para ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus infraestructuras comerciales y logísticas, de forma que aumenten su resiliencia y contengan la expansión del Covid-19.

En un comunicado, UNCTAD ha informado de que trabajará en este proyecto junto con sus cinco comisiones regionales. Los fondos para el proyecto serán gestionados por el Departamento de Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales, aunque el organismo diplomático no ha especicado la cuantía.

La ONU ha indicado que este proyecto "busca equipar a los gobiernos de países en desarrollo y menos desarrollados para adaptarse a las nuevas condiciones pos-Covid-19 aprovechando la experiencia, los estándares, las herramientas y dirección de la ONU".

La mejora de las infraestructuras se basará en tres patas: la implementación de buenas prácticas y soluciones sin contacto, maximizar la conectividad continuada y fortalecer la búsqueda de soluciones colaborativas. Para todo ello se aprovecharán las "convenciones, estándares, herramientas e instrumentos" de la ONU.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino